Con la llegada del invierno también aparecen muchas complicaciones respiratorias como el resfriado común. Aunque es más común de lo que parece, no es algo que debamos subestimar, sobre todo en los niños.

Un resfriado con tos que no se cure bien puede traer consigo otros padecimientos más difíciles de tratar. Por ello hemos preparado para ti esta guía informativa sobre cómo curar el resfriado común y la tos en niños.

Te contaremos qué es la tos y por qué se produce, y también aprenderás  lo que tienes que hacer para que tu hijo recupere por completo su salud.

Este artículo te interesa así que quédate hasta el final…

¿Cómo tratar el resfriado común?

Es el momento de que conozcas qué hacer para curar el resfriado y la tos de tu hijo. Mientras más pronto apliques estos tratamientos, más rápida será la recuperación:

  • Lavados nasales: La eliminación del moco puede empezar por las fosas nasales aliviando así la respiración de tu niño. Utiliza suero fisiológico para lavar las cavidades nasales de tu hijo.
  • Inhalar vapor de agua: Otra forma de despejar las vías respiratorias es inhalando vapor de agua hirviendo.
  • Miel: Una cucharada de miel puede hacer desaparecer la irritación de la garganta y eliminar la tos seca.

Abundante líquido: Mantén hidratado a tu hijo para que el organismo pueda combatir el resfriado de mejor manera.

¿Qué es la tos y cómo se produce?

Se trata de un reflejo involuntario u natural del organismo con el que se busca expulsar mucosidad y limpiar las vías respiratorias.

La acumulación de mocos en las vías respiratorias irrita los pulmones, bronquios y laringe, causando episodios de tos de diferente intensidad o características.

Puede existir tos esporádica, que se presenta de manera muy ocasional, o una tos frecuente que limita las actividades diarias y la calidad de vida. De cualquier forma, lo ideal es encontrar un tratamiento oportuno que logre frenar este molesto síntoma.

¿Cuántos tipos de tos existen?

Es probable que pienses que toser sea algo normal y que se manifieste un solo tipo de tos en cualquier niño o adulto. Pero la realidad es que existen varios tipos de tos según su causa y las características de la misma.

Para que sepas qué tratamiento seguir según tu tipo de tos, te mostramos las variantes que pueden hallarse:

    • Tos seca: Es una tos que no se origina por causa de exceso de flema en los pulmones. Está más asociada a irritaciones de la laringe o la garganta. Por lo general la irritación de las cuerdas vocales suele causar este tipo de tos.
    • Tos bronquial: Es también conocida como “Tos con flema” y su causa principal es la acumulación excesiva de mucosidad en los bronquios. Esta tos puede ser muy molesta y sobre todo difícil de curar pues es necesario que los pulmones se limpien por completo para que la tos desaparezca.
    • Mixta: Se produce cuando el paciente presenta acumulación de flema en los pulmones pero también tiene irritación en la garganta que le produce tos seca. Por lo general empieza con tos bronquial que se complica, y por tanto toser también se irrita la laringe.

Jarabe Neo Peques Mocosytos

Este jarabe es una excelente alternativa para combatir de forma eficiente la acumulación de flema y eliminar la tos en los niños. La fórmula equilibrada del Jarabe Neo Peques Mocosytos  proporciona un alivio rápido a la irritación de las vías respiratorias. También disuelve el moco ayudando a su expulsión.

Es importante administrar la dosis correcta para que el tratamiento consiga los objetivos de forma satisfactoria:

  • Niños mayores de 5 años: Se recomienda administrar 10 ml dos veces al día.
  • Niños de entre 3 y 5 años: Será suficiente con 5 mil dos veces al día.

No administres este jarabe sin la supervisión médica adecuada. Recuerda no descuidarte con el resfriado de tu niño.

¿Cuándo debo llevar a mi hijo al pediatra?

En muchos casos la tos por refriado del invierno puede tratarse en casa sin muchas complicaciones. De hecho, existen muchas alternativas naturales y caseras para eliminar la tos y sus causas.

Pero hay señales que pueden encender las alarmas y que indican que tu hijo debe ser tratado por un especialista. Veamos cuáles:

  • Dificultad para respirar: Si la tos representa un impedimento para la respiración normal del niño y notas que le falta el aire, entonces debes ir al médico.
  • Silbidos respiratorios: Consulta con un pediatra si además de la tos escuchas silbidos durante los episodios de tos o durante la respiración habitual de tu niño. Es más fácil detectar estos silbidos por la noche.
  • Fatiga extrema y agotamiento: Al notar que tu niño siente fatiga y poco ánimo para realizar sus actividades cotidianas, entonces debes acudir al especialista.
  • Fiebre: La presencia de fiebre debe alertarnos de la presencia de algún tipo de infección. Es señal de que debemos ir al pediatra sin demora.
  • Dolor o supuración de oídos: El dolor de oídos también es asociado a infecciones de las vías respiratorias. Su peligro es mayor si existe supuración. Es por ello que niño hay que perder tiempo y acudir al médico.
  • Si el niño tiene menos de 7 meses: Ningún niño menor de 6 o menos meses puede ser tratado en casa. Es por ello que la mejor decisión es llevarlo al pediatra desde que notas los síntomas.

Si la tos aumenta: ¿Notas que con el paso de los días la tos aumenta en vez de disminuir? Este aumento progresivo de la tos no es una buena señal, por lo que debe ser atendido por un pediatra tan pronto como sea posible.

Ha llegado el invierno y los primero síntomas del resfriado común en nuestros hijos.

Ha llegado el invierno y los primero síntomas del resfriado común en nuestros hijos.

Con la llegada del invierno también aparecen muchas complicaciones respiratorias como el resfriado común.  Aunque es más común de lo que parece, no es algo que debamos subestimar, sobre todo en los niños. Hemos preparado para ti una guía informativa sobre el tema. ¡Descúbrela!  leer más
Cuidado de la piel sensible con rojeces

Cuidado de la piel sensible con rojeces

¿Tienes una piel sensible con problema de rojeces? Conocemos los incómoda que puede llegar a ser esta condición por eso si quieres tratar y prevenir las rojeces en tu piel estas en el lugar correcto. En nuestro post conocerás sus causas y el tratamiento que puede librarte de esos molestos síntomas. leer más
¿Cómo frenar la caída del cabello?

¿Cómo frenar la caída del cabello?

¿Sufres de abundante caída de pelo al peinarlo o al lavarlo? Estos son síntomas de que tu cabello está débil y que necesitas promover el fortalecimiento tu cuero cabelludo. Descubre los productos especializados de Rougj, hoy te ofrecemos toda la información necesaria sobre el cuidado de tu cabello. leer más

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información.