¿Qué multivitamínico tomar? Beneficios y cómo elegirlos

¿Has oído hablar de los multivitamínicos pero no sabes cuál elegir? ¿Tienes dudas sobre cómo tomarlo, o cuál es el más recomendado para tu cuerpo? No te preocupes, hemos preparado para ti la guía más completa.

Conocer el funcionamiento de nuestro organismo, y cómo ayudarlo a cumplir sus tareas de defensa es algo fundamental. Es por ello que queremos ayudarte a comprender cómo los multivitamínicos son esenciales para proteger el sistema inmunitario.

Continúa con nosotros hasta el final y conoce cómo convertir a tu cuerpo en una muralla contra los agentes externos.

¿Cómo funciona nuestro sistema inmunológico?

Nuestro cuerpo está dotado de mecanismos de defensa que cuidan nuestra salud de todo agente extraño. Desde el nacimiento desarrollamos anticuerpos que nos permiten combatir de manera eficaz la mayoría de las infecciones o virus.

Nuestro cuerpo es capaz de reconocer y actuar contra millones de tipos de bacterias o virus que se encuentran en el ambiente. Los glóbulos blancos desarrollan una memoria inmunitaria capaz de recordar cada agente que intenta alterar nuestro correcto desempeño.

Una de las formas más eficientes que ha encontrado el ser humano para fortalecer sus defensas es a través de las vacunas. Las vacunas proporcionan información detallada al organismo para que sea capaz de enfrentar enfermedades específicas.

Los multivitamínicos también son un aporte a la salud corporal y a las defensas. El sistema inmunológico requiere de una fuente permanente de vitaminas y minerales para asegurar su buen funcionamiento. Es allí cuando entran en juego los multivitamínicos.

¿Qué son los multivitamínicos?

Cuando tu estilo de vida no te permite una alimentación completamente controlada y balanceada, los multivitamínicos son una buena alternativa.

Se trata de compuestos que contienen los minerales y vitaminas esenciales para garantizar el buen desempeño de tus funciones corporales. Este tipo de complementos son especialmente indicados para aumentar la eficacia del sistema inmunológico.

Los multivitamínicos son sencillos de ingerir,  y están dosificados de manera muy puntual para la edad y las necesidades propias de cada grupo de personas. Su consumo regular y adecuado te mantendrá alejado de distintos tipos de enfermedades, sobre todo de las que son producidas por agentes externos.

Ventajas del consumo de multivitamínicos

Lo ideal sería que a través de la alimentación, el cuerpo humano sea capaz de proporcionar a todos sus sistemas las vitaminas y minerales necesarios. Sin embargo, debido a algunas circunstancias, muchas veces no logramos cubrir los requerimientos nutricionales diarios. De ahí que el consumo de multivitamínicos te proporcione beneficios como:

  • Eleva tus defensas: El sistema inmunológico se potencia, y puedes elevar tus defensas ante cualquier enfermedad contagiosa.
  • Te mantiene alerta: El estado de atención se eleva cuando ingieres las cantidades diarias de vitaminas y minerales recomendados
  • Activa tu apetito: Si has estado mostrando signos de inapetencia, con el consumo diario de multivitamínicos puedes mejorar estos síntomas.
  • Te recuperas tras alguna enfermedad: Si has sufrido alguna enfermedad que te ha dejado convaleciente o debilitado, el uso de complementos vitamínicos te ayudará en tu recuperación.

¿Qué multivitamínico tomar?

Es el momento de ver una serie de productos recomendados que pueden hacer de tu sistema inmunológico una verdadera barrera. Presta atención:

Astenolit DINAMIC VIALES BEBIBLES 12 VIALES

Se trata de uno de los multivitamínicos más completos y de más fácil digestión del mercado. Es un producto bebible, lo que facilita su consumo y propicia su eficacia.

Está compuesto por distintos tipos de vitaminas, tomando como base central las vitaminas del grupo B. Para un efecto adecuado, se recomienda ingerir durante el desayuno. Puedes mezclar el contenido en medio vaso de agua o zumo de tu preferencia.

Al empezar su consumo regular de Astenolit verás como tus niveles de energía y concentración se elevan, así como los niveles de defensa naturales del organismo.

No solo el rendimiento físico se verá favorecido con el consumo de este complemento. Es un gran estimulante del rendimiento mental, mejorando tu concentración y capacidad de análisis. 

Vitamina C 1000 mg Cebión 12 sobres de granulado

Si lo que deseas es convertir a tu sistema inmunitario en un escudo impenetrable, necesitarás consumir mucha vitamina C. Existen distintas alternativas para consumir vitamina C de manera oportuna para tu cuerpo.

Cebión de 1000 mg es una de las presentaciones más exitosas que se distribuyen para que puedas completar tus requerimientos diarios. Sus sobres granulados te permiten un consumo eficaz y bastante agradable al paladar.

No solo tendrás una máxima protección contra agentes externos, sino que tu cuerpo podrá combatir de manera adecuada los radicales libres en tus células.

Vitaminas Multicentrum Select

Este complemento vitamínico es uno de los más completos de la actualidad. Se trata de cápsulas que contienen amplia cantidad de minerales y vitaminas útiles para el funcionamiento del organismo.

La fórmula de Multicentrum Select combinada no solo es un aporte a las defensas, sino también un impulso amplio de tu vitalidad. Su uso es recomendado para todas las edades a partir de los 12 años. Sin embargo, las personas de edad avanzada han experimentado amplios beneficios con su consumo.

Proporciona minerales que ayudan al fortalecimiento de las estructuras óseas y a la movilidad en general. Es como tener distintos multivitamínicos en uno solo y al alcance de tu mano.

 

Ha llegado el invierno y los primero síntomas del resfriado común en nuestros hijos.

Ha llegado el invierno y los primero síntomas del resfriado común en nuestros hijos.

Con la llegada del invierno también aparecen muchas complicaciones respiratorias como el resfriado común.  Aunque es más común de lo que parece, no es algo que debamos subestimar, sobre todo en los niños. Hemos preparado para ti una guía informativa sobre el tema. ¡Descúbrela!  leer más
Cuidado de la piel sensible con rojeces

Cuidado de la piel sensible con rojeces

¿Tienes una piel sensible con problema de rojeces? Conocemos los incómoda que puede llegar a ser esta condición por eso si quieres tratar y prevenir las rojeces en tu piel estas en el lugar correcto. En nuestro post conocerás sus causas y el tratamiento que puede librarte de esos molestos síntomas. leer más
¿Cómo frenar la caída del cabello?

¿Cómo frenar la caída del cabello?

¿Sufres de abundante caída de pelo al peinarlo o al lavarlo? Estos son síntomas de que tu cabello está débil y que necesitas promover el fortalecimiento tu cuero cabelludo. Descubre los productos especializados de Rougj, hoy te ofrecemos toda la información necesaria sobre el cuidado de tu cabello. leer más

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información.