¿La crema facial va a evitar que siga envejeciendo?

Todos soñamos con una crema facial mágica que funcione como una fuente de la juventud eterna como en las películas, y algunas de las crema facial ofrecen estas promesas por las que los consumidores gastan millones de euros cada año. ¿Será cierto que las cremas faciales rejuvenecedoras funcionan? Te diremos más acerca de ellas así que sigue leyendo y evita seguir tirando tu dinero en productos que no funcionan.

Definitivamente, hay una sobreabundancia de productos e ingredientes que prometen rejuvenecer tu piel, resultando abrumador para las personas decidir cuál funciona y cuál no. Pues no se trata de una fórmula mágica que va a detener el tiempo, todo está en los ingredientes que conforman estas cremas faciales.

No, la crema facial no puede revertir el envejecimiento. No funciona de esa forma, sin embargo, gracias a la tecnología en sus componentes sí puede tratar ciertos aspectos de manera realista, como ayudar a la firmeza de la piel gracias al serum.

Cabe destacar que la piel no solamente envejece de manera natural por la edad, sino que hay otros factores que causan el envejecimiento de la piel por agentes externos, denominándose a esto fotoenvejecimiento. Se produce cuando la piel sufre a causa de la polución y los rayos solares que afectan la dermis, esto es uno de los problemas sobre los cuáles se enfocan las cremas faciales de skin care y algunas realmente pueden tratarlos, como Endocare C.

¿De qué depende que una crema funcione?

  • De sus ingredientes, asegúrate de que tenga un alto contenido de retinol, antioxidantes, colágeno y pentapéptidos
  • De su uso, estos productos no funcionan instantemente, su uso prolongado y constancia es de lo que dependerá sus efectos. Con esto nos referimos a usarlo 1 a 2 veces al día, todo en exceso es dañino
  • Cuidar el rostro en general, mantener una limpieza adecuada y usar protector solar diariamente
  • Seguir la rutina de skin care con los diferentes productos, loción limpiadora, sérum, crema facial y protector solar
  • Retirar siempre el maquillaje durante la noche, en caso de usarlo, ya que sin importar cuántos productos se utilice si se maquilla todos los días sin retirar este, los efectos no se verán reflejados

¿Qué debe contener una crema facial para servir como skin care?

Pentapéptidos

Parte de la tecnología de tratamiento antiaging se enfoca en compuestos llamados pentapéptidos, pequeños grupos de aminoácidos de cadena larga que funcionan como mensajeros químicos en todo el cuerpo. Inicialmente, la investigación sobre pentapéptidos se realizó en relación con la cicatrización de heridas. Como parte de la respuesta natural del cuerpo para ayudar a curar la piel, estudios publicados demostraron que los péptidos son fundamentales para aumentar las células de la piel y producir más colágeno.

El colágeno es clave

El colágeno juega un papel importante en cómo envejece la piel. Expertos explican que el colágeno es la estructura de soporte que le da a nuestra piel un aspecto firme y joven. Cuando los niveles siguen siendo abundantes, nuestra piel se ve joven y fresca.

Cuando los niveles disminuyen, perdemos ese apoyo y las arrugas comienzan a formarse. Si bien las inyecciones que rellenan las arrugas pueden llenar temporalmente los huecos, algunos investigadores creen que la aplicación tópica de estos péptidos en la piel podría ayudarlo a producir más colágeno por sí solo. Esto tendría un efecto de "relleno" similar a las inyecciones de arrugas.

Retinol

El retinol es un ingrediente clave cuando se trata de revertir los signos del envejecimiento y debería formar parte de toda rutina de skin care. Es una forma activa de vitamina A. A medida que envejecemos, nuestros cuerpos pierden la vitamina A de forma natural, que es lo que ayuda a crear esos signos del envejecimiento, como las arrugas y una tez apagada.

Pero el retinol puede revertir esto, especialmente el ácido retinoico trabaja para aumentar la rotación celular, construir colágeno, mejorar la decoloración, y tratar las arrugas al reponer el cuerpo de vitamina A. El retinol enseña esencialmente a las células de la piel a envejecer cómo comportarse como las células más jóvenes y sanas al alentarlas a que cambien más rápidamente. Entonces, si un producto contiene retinol, puede esperar ver una piel más tersa, brillante y firme

Antioxidantes

Otro ingrediente fundamental para evitar el envejecimiento de la piel y en los productos de skin care, como el Endocare C. Los antioxidantes, promueven la reparación y la curación cuando ya tienes la piel madura, pero su principal beneficio antiedad es la prevención.

Los antioxidantes ayudan a proteger la piel del daño de los radicales libres y los factores estresantes ambientales, como el daño por UV o la contaminación. Protegen las estructuras de proteínas de soporte clave dentro de la piel al desacelerar su degradación. Estos antioxidantes vienen en muchas formas, incluyendo vitamina E y C, extracto de té verde, niacinamida y resveratrol.

Todos estos componentes se encuentran en una de las más conocidas líneas de productos de skin care contra el envejecimiento de la piel y sobre todo contra el foto-envejecimiento, se trata de Endocare. En su gama de productos y de crema facial utiliza lo mejor de la tecnología para combinar todos los ingredientes que ayudan a lucir una piel radiante.

Igualmente no hace magia, pero sus productos están probados científicamente y sus resultados son prometedores.

En su línea de Endocare C propone recuperar la piel gracias a su potente actividad antioxidante.

Sus productos para el skin care se componen de ampollas con distintas propiedades, como la Endocare C oil free ampollas, un empaque con 30 ampollas las cuáles están fabricadas con antioxidantes compuestos por vitamina C, vitamina E y ácido cítrico, además, Endocare C se compone de tecnología SCA, con propiedades de regeneración y antioxidantes que toma de la sustancia producida por el caracol.

Entre sus otros productos Endocare C ofrece un sérum de absorción rápida con fórmula antioxidante de la vitamina C y ácido ferúlico, tecnología SCA que ayuda a la actividad antioxidante y reparadora de la piel, tecnología Edafence que protege a la piel de los efectos de la polución. Por eso Endocare C es tan recomendado.