¿Qué es la alopecia por estrés? todo lo que necesitas saber

Debido a la rutina que llevan muchas personas o por algunas enfermedades, se presenta el estrés. Definido como un sentimiento de tensión, que puede ser física o emocional. Ante el estrés, nuestro organismo puede responder de distintas formas y una de ellas es la caída del cabello. Sumado a ese estrés, también puede influir muchas veces una mala alimentación. Y afecta tanto a hombres y mujeres.

¿Qué puedo hacer para combatirla?

La alopecia es la caída del cabello, se presenta en el cuero cabelludo o en otra parte del cuerpo. Hay distintos tipos de alopecia. Los más comunes son: la alopecia androgénica, alopecia areata, efluvio anágeno y efluvio telogénico. Nos concentraremos en este último, porque el efluvio telogénico es la caída del pelo causada por experiencias de mucho estrés.

Como consecuencia del estrés, los folículos pilosos inician un estado de reposo, y con el tiempo el cabello se empieza a caer, concentrándose algunas veces en zonas específicas. Esto ocurre así porque el folículo tiene su propio ciclo de vida, en el que crece y luego tiene una fase de transición y reposo hasta que es expulsado. Cuando la persona está bajo una situación de estrés, los cabellos en crecimiento disminuyen, quedándose en su fase telógena.

En las situaciones de estrés que enfrenta una persona, el organismo libera una hormona conocida como cortisol. Si existe una gran cantidad de cortisol en el cuerpo, este no funciona al 100%. La circulación de la sangre se vuelve más lenta y no hay una absorción adecuada del agua y los nutrientes, afectando directamente el crecimiento del cabello.

Esta caída del cabello no se nota en seguida. Suele comenzar en los próximos tres meses de una experiencia estresante. Es natural una caída del pelo para que otros nuevos empiecen a crecer, pero si al peinarte notas que se cae tu cabello más de lo normal, es recomendable consultar con un médico.

Además de notar una excesiva caída del pelo al cepillarlo o levantarse de la almohada, algunos síntomas son incomodidades en el cuero cabelludo como picor o enrojecimiento. Puede haber mucha caspa o grasa, debilidad del cabello en la parte superior de la cabeza y pérdida del cabello a temprana edad.

Tratamiento para la alopecia por estrés: Iraltone Forte

Nuestro organismo activa una especie de mecanismo de defensa ante estos escenarios de estrés y como respuesta, afecta funciones que no son vitales para nuestro organismo, influyendo así en el crecimiento de cabello y uñas. Lo importante es que el cabello vuelve a crecer y con el tratamiento adecuado se puede recuperar.

Especialmente se puede dar la alopecia por estrés en mujeres que recién han dado a luz, pero es una caída de cabello distinta porque no solo afecta el estrés. El nivel de estrógeno baja y los folículos pilosos detienen su actividad alrededor de unos cuatro meses. Al cabo de un tiempo, las mujeres recuperan el crecimiento normal de su cabello.

Es importante tratar de llevar un mejor estilo de vida, una dieta equilibrada con los nutrientes necesarios y dedicar tiempo a otras actividades. Además de esto, un medicamento muy efectivo es Iraltone Forte en cápsulas: un complemento alimenticio que trata la caída del cabello.

Iraltone Forte contiene los nutrientes presentes de forma natural en el cabello y las uñas: L-cistina, L-glutatión. Vitamina B5 y B6 para la síntesis de un aminoácido llamado cisteína, componente de la queratina del cabello. Contiene zinc para ayudar al mantenimiento del cabello y cobre para ayudar a la pigmentación y protección de las células. Se trata de un producto de cantabria labs.

Recomendaciones para tomar Iraltone Forte

  • Está indicado para personas con una caída del cabello acentuada. Para cabello fino, sin volumen ni brillo
  • Adecuado para personas requieran mayor aporte nutricional
  • Se sugiere una cápsula diaria y no superar la dosis indicada
  • No debe usarse para sustituir la dieta balanceada que hay que llevar
  • Mantener el envase en un lugar fresco y bien cerrado

Dieta recomendada si sufres alopecia por estrés

Es indispensable para nuestro organismo llevar una dieta equilibrada que aporte los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Hay muchos alimentos que gracias a sus vitaminas ayudan a fortalecer y evitar la caída del pelo por estrés. ¡No dejes de incluirlos en tu dieta!

La naranja y el kiwi contienen vitamina C, que le otorga resistencia al cabello y lucha contra su caída. También las verduras que siempre están presentes en nuestras comidas, poseen vitamina A. Otras como las espinacas que son ricas en hierro y las judías verdes por su aporte de vitamina B.

La carne tiene proteínas eficaces para combatir la caída del cabello. Principalmente las carnes rojas dan un aporte de hierro a nuestro organismo. Por otra parte, las carnes blancas tienen azufre, lo que ayudará a darle más fuerza al cabello quebradizo. El pescado contiene vitaminas y proteínas sobretodo del grupo B y algunos como el salmón son un gran aporte de zinc.

Las legumbres al igual que los frutos secos son ricos en hierro, esencial para evitar la caída del pelo. Y los cereales que siempre forman parte de nuestra dieta son un excelente aporte de Vitamina B. Por último, se recomienda el aceite de oliva que funciona como antioxidante.

Una dieta balanceada será de gran ayuda para tu organismo y para un mejor cuidado de tu cabello. Sus grandes beneficios y aporte nutricional son excelentes para combatir la caída del pelo por estrés.

Tips para no sufrir: iraltone forte

Sigue tu tratamiento al pie de la letra. Iraltone Forte es una gran opción para ti. Mantén tu cabello limpio con un champú específico para tu tipo de cabello. Cuando apliques mascarillas, hazlo solo de medios a puntas. Protege tu cabello del sol con sombreros o con algún protector solar para pelo.

¡No olvides!

Lo más importante al enfrentar una alopecia por estrés es recordar que esta es una situación temporal. El cabello volverá a crecer luego de pasar el episodio de estrés y llevar a cabo el tratamiento adecuado. También es necesario estar consciente de la situación de estrés que se esté viviendo para buscar mejorarla y llevar un mejor estilo de vida con la alimentación adecuada.

Junto a los nutrientes que le aportes a tu organismo con tu alimentación y tomando Iraltone Forte, podrás crear mejores condiciones para el cabello que crecerá próximamente. Es la mejor decisión para combatir la alopecia por estrés. ¡Tu cabello lo agradecerá!