La sequedad vaginal se refleja en una poca lubricación, o en algunos casos ninguna, de las paredes vaginales; aunque generalmente es algo benigno, causa algunas molestias. Los síntomas de la sequedad íntima pueden ser variados: micción frecuente, infecciones vaginales repetidas, dolor con sangrado durante las relaciones sexuales o escozor.

Para remediar este problema, existe una variedad de soluciones muy efectivas y que se pueden conseguir fácilmente en parafarmacias, tanto físicas como online. Para esto, se recomienda utilizar un gel íntimo femenino.

Principales razonas por las cuales se produce la sequedad vaginal

Según estudios médicos, una de cada seis mujeres es propensa a padecer este problema, el cual suele aparecer después de la menopausia. El motivo principal se debe a una disminución en la hormona sexual femenina en el cuerpo. Los estrógenos controlan muchos aspectos del cuerpo femenino, y en particular la hidratación de la vagina y sus membranas mucosas.

Puede tener un impacto físico, pero también moral, ya que es una molestia recurrente;, aparte de los principales síntomas de picor, irritación e incomodidad, también provoca dificultades durante las relaciones sexuales. Por tanto, es importante tratar el problema y consultar a un profesional en el área. 

En una parafarmacia online en Valencia es posible encontrar los tratamientos necesarios para mejorar la sequedad, de hecho, existen soluciones adaptadas y geles para recuperar la comodidad en el día a día.

Ahora bien, el estrógeno no solamente puede disminuir durante menopausia, sino también después del parto, durante la lactancia o después de tomar ciertos medicamentos. Cuando la hormona disminuye, la vagina ya no se hidrata adecuadamente y se seca. La actividad deportiva intensa, el estrés o el ciclo menstrual son otras causas que pueden provocarlo.

Ainara gel: la solución adecuada para tratar la sequedad

Los geles hidratantes Ainara gel tratan este problema a fondo porque su fórmula mucoadhesiva de uso vulvovaginal ayuda a combatir los síntomas de atrofia, además de otras molestias relacionadas, y por supuesto la sequedad, por eso es recomendable su aplicación constante. Aparte, el uso de lubricantes sólo tiene un efecto menor en el tiempo deseado.

De esta manera, comprar Ainara gel es una solución adaptada e ideal que proporciona una triple acción:

  • Como hidratación: para tratar el problema de la sequedad vulvovaginal independientemente de su origen (con o sin signos de irritación vulvar, molestias, picor), en mujeres que sufren de dolor durante el coito, jóvenes que toman pastillas con microdosis, madres durante la lactancia, mujeres menopáusicas.
  • Como cicatrizante: para mujeres con mucosa vulvovaginal irritada o que se han sometido a una episiotomía, después del parto o en conjunto con una cirugía local.
  • Para lubricar: facilita el contacto durante las relaciones sexuales.

La mayoría de las mujeres descubren su sequedad vaginal durante el coito, Ainara gel hidrata eficazmente la mucosa y al mismo tiempo facilita las relaciones íntimas. Su fórmula proporciona una hidratación duradera, ideal para las relaciones sexuales espontáneas. Por tanto, no es necesario aplicarse inmediatamente la crema antes del contacto, para no interrumpir el momento.

A medida que las células de la pared vaginal se regeneran, las que están secas desaparecen y el gel se elimina naturalmente. Al igual que con cualquier área del cuerpo, puede ser necesaria una hidratación regular para prevenir la recurrencia de la sequedad.

¿Con qué frecuencia, cuándo y cómo se debe usar el gel hidratante Ainara?

La mayoría de mujeres lo usan cada tres días para obtener resultados óptimos. Sin embargo, puede aplicarse con más o menos frecuencia, dependiendo de las necesidades de cada una de ellas. El uso diario del lubricante femenino Ainara es seguro.

Se puede aplicar a cualquier hora del día. Funciona más eficazmente si se usa regularmente y no sólo antes de la relación sexual. Aparte, es necesario el uso del gel al menos 2 horas antes, para optimizar la hidratación.

Su modo de uso es muy sencillo, se debe aplicar directamente en la zona íntima con sus aplicadores desechables diseñados para este propósito.

Sostener firmemente el aplicador por el extremo más grueso y agitarlo para bajar el contenido.

Doblar la punta del aplicador varias veces para romperla. No utilizar tijeras ni instrumentos.

En posición sentada o acostada sobre la espalda y rodillas dobladas, insertar el aplicador en la parte inferior de la vagina y presionar firmemente.

El aplicador está diseñado para añadir sólo la cantidad correcta de gel hidratante Se puede utilizar el gel de forma segura en cualquier momento, sin embargo, se ha observado una secreción cuando la usan durante la menstruación. Es preferible reanudar el uso una vez que el flujo se haya detenido por completo.