Maquillaje

¿Quieres comprar en tiendas de maquillaje y acertar? Conoce nuestros productos

El maquillaje es una parte más de la cosmética y toda una forma de expresión artística en la que se utilizan los cosméticos para resaltar los atributos más estéticos del rostro y disminuir u ocultar las imperfecciones, por lo tanto la belleza está estrechamente relacionado con lo que es social y visualmente estético. Adquiere el mejor maquillaje en las tiendas de maquillaje online. Encontrarás desde colorete a juegos de maquillaje completos.

Esta forma de arte data de miles de años, dejó su huella en la historia al utilizarse para destacar ante la sociedad, marcando una pauta que acompañará a la moda para siempre. Desde el Antiguo Egipto, a la opulenta época de Francia, pasando por los glamurosos años 20, y por los 80s, hasta llegar a la actualidad, siempre ha estado presente. Todo ello gracias a los juegos de maquillaje.

Tal y como indica su función se ha transformado de acuerdo a diferentes tendencias, evolucionando de fórmulas naturales a químicas, y revolucionando  a las tiendas de maquillaje con un sinfín de productos que ahora existen en la actualidad de los que probablemente hayas escuchado.

¿Cómo elijo mis cosméticos en tiendas de maquillaje?

Primeramente, es importante entender que al maquillaje como un juego, es una posibilidad de divertirte y transformarte en el proceso, que como todas las habilidades que se van adquiriendo, requiere de práctica y paciencia.

Debes entender tu rostro así como tu tipo y color de piel, este es el consejo más importante, ya que al entender cuáles son los puntos positivos de tu rostro (comúnmente los ojos y labios) a resaltar y cuales vas a difuminar o disminuir (comúnmente frente o nariz ancha) podrás ser todo (a) un artista de la transformación.

Es común en las tiendas de maquillaje, la venta de diferentes y surtidos juegos de maquillaje que contienen los diferentes implementos que necesitas, antes de adquirirlos, aquí tienes un par de cosas que debes saber.

¿Sabes cuál es tu tipo de piel?

Existen diferentes elementos que influyen en este punto, ya que tu piel se puede encontrar de diferentes maneras respecto a las condiciones ambientales, la hidratación y nutrición, incluso se relaciona al estado emocional en el que te encuentres. Pudiendo identificarse en 6 Tipos en base a la producción de Sebo (grasa) en la piel:

Piel normal
Es Eudérmica, similar a la de un niño ya que es tersa, suave y fina, con un aspecto sano y natural, con poros muy pequeños por lo que no permite la formación de espinillas. Adquiere este tipo de maquillaje en las tiendas de maquillaje online y podrás estar perfecta.
Piel reseca
Tiene una apariencia acartonada, con arrugas y es escamosa, estas condiciones se basan en la deshidratación de la piel. Por tanto es importante integrar a tu rutina de cuidado y preparación de la piel una crema hidratante y evitar comprar maquillaje que contenga fórmulas resecas.
Piel Grasa
Este tipo presenta una acumulación excesiva del sebo, por lo que tiene una apariencia brillante o grasienta, con poros muy dilatados por lo que permite la formación de puntos negros y espinillas. Si este es tu caso, debes buscar fórmulas que contengan una dosis media de alcohol (para neutralizar la grasa), evitar aquellas que favorezcan la producción de sebo, y es realmente importante una rutina de limpieza diaria y de exfoliación cada 3 o 4 días.
Piel mixta
Como su nombre indica es una combinación de la piel grasa y seca/normal, comúnmente con la denominada Zona T (frente, nariz y barbilla) con predominancia de piel grasa. En este caso, requieres de una rutina balanceada de hidratación, humectación y control del sebo.
Piel sensible
Tiende a ser una piel blanca y rosada, con venas ligeramente marcadas y es común en las personas pelirrojas y rubias. Este tipo de piel puede desarrollar diferentes reacciones ante los cambios de temperatura, los productos con los que entre en contacto y debe tener un cuidado especial, suelen presentar rojeces y erupciones superficiales. No lo dudes y al comprar maquillaje fíjate que se adapte a tu tipo de piel.
Piel Madura
Este tipo de piel es el que encuentras en las personas de más de 45 años, donde se presenta mayor flacidez en la piel y arrugas, así como manchas y ligera deshidratación a causa del envejecimiento. Es importante no usar fórmulas muy densas ya que es preferible una opción más ligera. Comprar maquillaje con función hidratante y no graso. Como has podido leer hasta ahora el punto inicial del juego de maquillaje es el cuidado y preparación de la piel, y al momento de comprar maquillaje es un factor importante e imprescindible.

¿Cómo elegir tu base (foundation) antes de comprar maquillaje?

La respuesta es simple al comprar tu maquillaje en tiendas de maquillaje, ya sean juegos de maquillaje o elementos individuales, busca 2 o 3  tonos más oscuros que tu rostro de forma que se vea uniforme hasta tu pecho.

Las tiendas de maquillaje ofrecen una gran gama de tonalidades así como este sitio web, puedes elegir tu tono exacto así como el subtono del producto. Puedes conocer el subtono de tu piel a través de un simple ejercicio, revisa tu muñeca y mira de qué color son tus venas.

Si tu piel es de tipo sensible, normal o seca, busca productos con base humectante con protección solar. En el caso de que tu piel sea grasa o mixta, busca bases más fluidas, de alta pigmentación que cubren las imperfecciones sin sobrecargar, ya que la idea es una apariencia natural y saludable, crear una máscara con cientos de productos lograrían exactamente lo contrario. Por tanto necesitas comprar maquillaje.

Para ello cuentas con diferentes productos que puedes elegir aquí: crema de maquillaje, juegos de maquillaje, polvos de sol, embellecedores, etc de marcas como Vichy, Eucerín, La Roche posay, etc. Cómpralo todo como si estuvieras en las tus tiendas de maquillaje favoritas.

De este modo podrás comprar maquillaje con una mayor comodidad y confort en comparación a las tiendas de maquillaje físicas, ya que según tus necesidades y exigencias puedes encontrar todo lo que necesitas desde la comodidad de tu hogar ¡incluso puedes encontrar juegos de maquillaje para dejar fluir tu creatividad!

Producto añadido a favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.