Bucal


Es muy importante saber que la higiene de la boca de los bebes debemos empezarla  incluso antes de la erupción dental. Lo ideal es limpiar la boca de tu bebé después de dale el pecho o de darle el biberón, para retirar los restos de leche y evitar su fermentación .Se recomienda introducir tu dedo suavemente y masajear la superficie de las encías, el interior de las mejillas, el paladar y la lengua. Como mínimo lo realizaremos una vez al día. No te preocupes si al principio es más costoso, pasado un tiempo el bebé se acostumbrará y te será más fácil.

Cuando comience con la dentición debemos limpiar los dientes desde el primer día. Su esmalte es frágil y por ello más vulnerable a los ácidos  que las bacterias forman durante el proceso de fermentación. Hazlo frotando suavemente con una gasa o con un dedal de silicona especial para bebés.Para algunos bebés cuando comienzan la dentición sus encías pueden estar doloridas se puede notar que babean más o que quieren masticar más. Para ello laboratorios como Pranarom  tiene un gel gingival para aliviar estas molestias Darle a tu bebé un anillo de dentición frío o una toallita fría para chupar le puede alivias. Si decidimos usar un cepillo lo elegiremos adecuado para su edad siendo un cepillo de cerdas extra suaves. Al principio usaremos el cepillo con agua y más adelante cuando el niño pueda usar él solo el cepillo podremos usar una pasta dental especial para niños y con la concentración adecuada de flúor.

Las caries en niños es la enfermedad crónica más común por lo que debemos educar a nuestros hijos en unos buenos hábitos de higiene dental.

Producto añadido a favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información.