Higiene

legend
Sin stock
Higiene íntima

GINESENS 30 ML

CUMLAUDE LAB
156887
16,80 €
Gel íntimo. Disminuye la irritación y las sensaciones dolorosas asociadas a la sintomatología de la sequedad vaginal
legend
Available
Higiene íntima

Rosaltrof gel vaginal 50ml

153568
20,05 €
La sequedad vaginal es un fenómeno más frecuente de lo que crees. Las mujeres pueden experimentar esta sequedad por distintas razones, aunque una de las más frecuentes es un cambio hormonal que se produce durante el periodo de la menopausia, la lactancia o después de dar a luz.

Cómo cuidar tu higiene personal con los mejores productos

Cuando se trata de cuidar nuestra salud, la higiene personal es uno de los factores más importantes y que no podemos descuidar. Además, es un elemento con una gran relevancia social, tomando en cuenta que la falta de higiene es algo que cualquiera puede notar y que no está bien visto.

Nadie quiere estar cerca de alguien cuyo olor y apariencia es desaseada. No solo por lo desagradable que puede resultar, sino porque puede convertirse en un elemento peligroso y de contagio para los demás a su alrededor.

Pero no todo el mundo sabe a ciencia cierta qué es la higiene, y esta no es más que un comportamiento de cuidado y atención hacia nuestro cuerpo, nuestros espacios y la vida en general, en pro de mantenerlos en un funcionamiento óptimo.

Cuando hablamos de higiene personal si te preguntas qué es la higiene, una manera certera de estar al día con esto y cuidar de ella, es el baño diario. Con una ducha con agua y jabón al día, permitimos eliminar los restos de sudor, de polvo y partículas del ambiente, así como las consecuencias de la descamación.

Sin embargo, no todo se reduce al baño.  Cada parte del cuerpo tiene sus propias necesidades y requiere ser atendida de forma diferente para preservar su higiene más elemental. La higiene corporal necesita de la atención constante de los pies, las manos, axilas y zona genital, algo importante y por ello te contamos qué es la higiene.

Además requiere que cuides de tu cabello y que lo laves por lo menos dos veces a la semana, recordando que el peine que emplees no debe compartir. Si te pregunta qué es la higiene en lo relativo al cabello empieza por aquí.

Todos estos productos están disponibles en nuestra farmacia online, el lugar ideal para que para atender tu higiene personal y estar al día con tu salud. Es más, para estar más seguros de ello, te vamos a hablar de la forma correcta de cuidar tu higiene corporal según cada parte del cuerpo. 

Estar pendiente de la higiene de tus manos

Haz un ejercicio mental: por un momento trata de recordar todas las cosas que movilizaste con tus manos. Papeles, objetos, dinero, tocaste personas, partes del cuerpo, animales e incluso alimentos crudos.

Todo esto con su respectiva cantidad de gérmenes, que por supuesto se han quedado contigo y se han aquerenciado en tus manos, en especial en los alrededores y debajo de las uñas.

Para preservar la higiene personal en las manos, es importante lavarse las manos constantemente, y con la técnica adecuada. Esto, no solo para preservarte a ti mismo y tu salud, sino también para cuidar de no esparcir más gérmenes hacia los otros.

Imagina si estas enfermo de gripe y no te lavas las manos constantemente. Serás un portador de virus y un foco de contagio constante en los alrededores, haciendo factible que la gripe se extienda entre familiares y amigos.

Para que la higiene corporal sea correcta en las manos, tienes que saber que solo utilizar agua no es suficiente. Necesitas utilizar agua templada y algo de jabón.

Aunque la moda son los jabones antibacterias, la realidad es que cualquier jabón puede ser útil siempre que no sea contraindicado para tu tipo de piel. En nuestra farmacia online tenemos disponible una amplia variedad de jabones, que puedan ajustarse a tus necesidades.

Ahora, si por casualidad has entrado en contacto con un elemento altamente contaminante, o con una persona con alguna infección grave, no descartes el emplear jabones con alcohol, o formulas limpiadoras antisépticas después del contacto, para asegurarse de estar limpio.

La forma correcta de higienizar las manos es frotando las manos entre sí con fuerza, sin descuidar ningún espacio como entre las manos, en las muñecas, los dedos y en los alrededores de las uñas y por debajo. 

Realiza este proceso por al menos 15 segundos y una vez terminado asegúrate de eliminar todo el jabona con más agua tibia. 

En caso que no dispongas de agua o jabón para el proceso, otra forma de cuidar de la higiene personal de nuestras manos, es con productos sin agua, como líquidos o toallitas antibacterianas, que vienen en presentaciones portátiles y bastante cómodas.

El cuidado de los pies y la piel

Cuando hablamos de la higiene personal de los pies y la piel, hay que considerar que son dos elementos con mucha facilidad para cumular olores y manchas.

En el caso de los pies, es importante que reciban un lavado diario con agua y jabón, puesto que son propensos a sudoración y malos olores. Además, es común que se resequen y se formen llagas o heridas que tienden a infectarse.

De presentarse una sudoración elevada, es importante recurrir a productos que ayuden a reducir la emisión, en especial entre los dedos, zona donde la humedad acarrea hongos.

En nuestra farmacia online disponemos de varios productos para la sudoración y el buen olor de los pies, con excelente calidad y diferentes alcances.

En el caso de las uñas de los pies, suelen ser otro punto crítico de suciedad y contaminación. Por esto es importante cortarlas frecuentemente, de manera recta y mantenerlas limpias.

Ahora cuando se trata de la piel, la higiene personal de esta parte del cuerpo  es fundamental, considerando que ella es la responsable de cuidarnos de agentes contaminantes y gérmenes que sin duda pueden afectar nuestro organismo.

Para cuidarla hay que vigilar el  jabón que se emplea en la ducha, la temperatura del agua, los alimentos que ingerimos, su exposición al sol e incluso la frecuencia e intensidad del roce de la ropa y los calzados, buscando prevenir heridas y raspones.

Vigilar nuestra boca y oídos

La boca es una zona que requiere bastante atención cuando hablamos de higiene personal y de higiene corporal. En ella entran en contacto cientos de alimentos que dejan restos y microbios, pudiendo ser responsables de enfermedades periodontales, caries y el desagradable mal aliento.

Por ello, es fundamental el cepillado constante, al menos tres veces al día o tras cada ingesta. Siempre debemos optar por una pasta de dientes con flúor e hilo dental como herramienta para completar la rutina de higiene, como mínimo.

Todos estos elementos y más para el cuidado y protección de tus dientes, están disponibles para ti y a un clic gracias a la farmacia online.

Además, es norma que no debe compartirse el cepillo de dientes con nadie y que es necesario que se cambie al menos cada 3 meses.

Cuando se trata de la orejas, hay que vigilar mucho el proceso de limpieza. Si bien en necesario limpiarlas a diario, hay que vigilar el cómo se hace porque los oídos son muy delicados.

Lo mejor en estos casos son soluciones de agua de mar.

Sin olvidar ojos, nariz y partes íntimas

En la higiene corporal, los ojos son de los puntos más críticos de todos. Son órganos extremadamente delicados, que debes evitar tocar con las manos sucias y mucho menos con toallas o pañuelos que pudieron estar en cualquier lado.

Sin embargo si se trata de la limpieza de los ojos, no te preocupes, ya que estos tienen su propia capacidad de limpiarse y regularse. Más bien la higiene de los ojos pasa por estar pendientes de no leer o ver televisión con luces muy bajas y de estar pendientes de ir al oftalmólogo cada cierto tiempo. Pero en el caso de sufrir molestias, tenemos productos que pueden ayudarte con la sequedad ocular o, si por ejemplo utilizas lentillas, te pueden venir muy bien nuestros productos para los ojos. 

En el caso de la nariz, este al pendiente de limpiar las fosas nasales con frecuencia, empleando solución fisiológica o agua de mar, que además hidratan la cavidad.

Cuando se trata de las partes íntimas, es fundamental prestarle atención a estas partes del cuerpo al momento de darnos un baño, utilizan los productos adecuados y vigilando que no se presenten malos olores o infecciones. Cuida tu higiene corporal en todo momento.

Producto añadido a favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.